España España · Ponferrada
Voto de Patxi:
31 de agosto de 2020
Si la entropía mide el grado de desorden de un sistema, se puede decir que la última película de Nolan es pura entropía. Los que hayan visto la película entenderán esta frase; a los que no les puedo decir que la palabra "entropía" se utiliza varias veces durante la película, creo que sin demasiado acierto. Sea desorden, sea aleatoriedad, lo cierto es el film transcurre de una forma atropellada no sólo en las escenas de acción, sino también en las de diálogo.
Sigue los cánones de cualquier blockbuster de superhéroes o agentes 007 al uso: un inicio con una escena de acción espectacular, un metraje intermedio con breves y rápidos diálogos que pretenden ser ingeniosos, y una parte final con desmadre de acción que intenta dejar al espectador sin aliento, pero que a mi personalmente me aburre.
Los personajes, planos, típicos de cualquier película de acción de hollywood, con el ya típico malo-malísimo oligarca ruso zafio y ruin. Incluso en los Batman de Nolan los malos tenían algún matiz, aquí nada.
En cuanto a la trama, una cosa es que sea dificil de entender ciertas cosas como la mencionada entropía, y otra es que sea pretendidamente confusa y caótica, pareciera que con la intención de crear confusión (lo consigue) y asombro (no lo consigue) en el espectador.
En resumen, salí del cine con una sensación de decepción y aturdimiento (más por el exagerado volumen de los efectos sonoros que por la película en si misma).
Patxi

Últimas películas visitadas
A Kiss in the Tunnel (S) (C)
George Albert Smith
6,1
(896)
Des taureaux et des vaches (TV)
1992
Patricia Mazuy