España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Terror Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2009
No hay duda de que nos encontramos ante una de las cintas más polémicas del año, y no sólo en el cine del género, sino en general. Difícilmente una película que cuenta con tan poco presupuesto puede ganar tantísimos millones, seguramente que los responsables, además de forrados, tienen que estar sorprendidos. Desde que vi el primer trailer me llamó la atención, y puedo asegurar que lo hice antes del revuelo que ha causado. Nunca pensé que iba a tener la oportunidad de verla en pantalla grande, y estaba esperando ansioso la ocasión. La sala estaba más vacía de lo que esperaba, y pensé, "Mejor, así me evito la desesperación de quienes van al cine a charlar con los amigos". Despues de varios trailers, empezó la historia.

Puede que lo bueno que tiene "Paranormal Activity" es que no se anda con rodeos, la cosa comienza desde el principio de la película, sin embargo, el ritmo que lleva no es, desde mi punto de vista, el más adecuado para una narración de este estilo. El hecho de entrelazar cortísimos momentos de suspuesta tensión con la explicación y discusión de las posibles soluciones hace que el espectador se aburra, y más si tenemos en cuenta que en las primeras diez noches no ocurre nada relevante ni, mucho menos, aterrador. Está claro que la escasez de presupuesto es un aspecto que caracteriza al film, y la verdad es que, sin tener grandes medios, sabe mantener una calidad de lo más respetable.

Las actuaciones no están mal dado la inexperiencia de los protagonistas, y aunque en algunas ocasiones haya sobreactuciones, son matices menores de los que uno podría deducir sabiendo que nos encontramos prácticamente ante el primer trabajo de la joven pareja. La película transcurre de una forma demasiado lenta, pienso que deberían haber jugado más con el espectador, con los sustos y con los giros de la cámara con "sorpresa". No cuenta con muchos momentos de tensión, y si hubiera alguno que destacar me quedaría con la escena final de la cinta y poco más. Esa es otra, el final, al igual que el resto de la historia, es de lo más previsible, pero supongo que eso ya lo sabía antes de verla.

En conclusión, a pesar de que me ha decepcionado bastante, en líneas generales es una aceptable ópera prima, que si bien no pasará a la historia, se deja ver...!
yo_yo