España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2010
Acabo de llegar del cine. Tenía ganas de ver esta cinta, sentía curiosidad tanto por su historia como por ver si el Oscar de Bullock es merecido. Después de haberlo hecho, solo puedo decir cosas positivas hacia esta película. Hacía mucho tiempo que un drama no me gustaba tanto.

La historia es simplemente sensacional, cruda y emocionante como pocas, y el hecho de que se base en sucesos reales solo ayuda a que me guste más. Genial la forma que tiene de enganchar al espectador, se juega en todo momento con sus sentimientos. Es increíble ver cómo con un par de imágenes ya a uno se le saltan las lágrimas. Todo gira entorno a Michael, un chico de color desamparado, sin casa ni familia, y con ciertas dificultades intelectuales pero con un gran talento deportivo. Entonces llega una mujer de raza blanca con un corazón capaz de acoger a este chico. Solo de recordarlo me dan escalofríos. El ritmo de la historia es bueno, quizás el metraje resulta demasiado extenso, podrían haber quitado algunos minutos de escenas como las de fútbol o la de las entrevistas con los entrenadores, pero es un mal menor.

Lo mejor que tiene esta cinta es que no te deja indiferente, te hace sentir, y eso es lo que todas deberían. El espectador siente cómo juegan con sus sentimientos. Se cuentan historias que te llenan de rabia, momentos divertidos y agradables y otros emotivos y que te emocionan. En definitiva, que puedes estar enfadado, a los dos minutos riendo y tres segundos más tarde con la lágrima en el ojo. Esta película te ayuda a ver el mundo de otra manera, te das cuenta de que hay gente que no tiene nada, pero que con la ayuda de los demás logra salir adelante.

A todos nos encantaría tener un amigo como Mike, sobre todo porque es especial. Todos lo tratan de raro, un corpulento chico quizás un poco corto de entendederas, pero con un enorme corazón, y eso llega al espectador. Después de haberla visto creo merecidísimo el Oscar de Sandra Bullock, y es que su personaje y su interpretación son geniales. El resto del reparto también genial, destacando al chiquitín de la familia. Debe ser difícil aceptar a alguien de la calle uno más de la familia, y es envidiable el ver que no es imposible.

En conclusión, solo puedeo incitar a que todo el mundo la vea. A mí me ha encantado, me he sentido parte del film, y realmente llega al corazón. Excepcional...!!
yo_yo