Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de yo_yo:
7
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
27 de enero de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unas semanas fui al cine a ver Musarañas, una cinta de terror española que si bien en un primer momento no captó mi atención, después de ver el trailer me picó el gusanillo y me dispuse a visionarla en pantalla grande, y tengo que decir que no está nada mal.

La historia sigue a Montse, una mujer extremadamente católica y conservadora traumatizada por los abusos que sufrió por parte de su padre que tiene que hacerse cargo de su hermana pequeña, más liberal y que está empezando a salir con un chico. Montse, además, sufre agorafobia, lo que hace que le sea imposible salir de su casa. Un día se encuentra con un hombre inconsciente en la puerta de su piso a quien decide ayudar metiendolo en su casa, y a partir de ese momento empiezan a despertar sentimientos y emociones en Montse que hacen que saque su parte más oscura. A medida que la historia avanza uno va sintiendo cada vez más el trastorno de nuestra protagonista, jugando en todo momento con el terror psicológico, hasta llegar a unos últimos 30 minutos realmente adrenalíticos y llenos de una violencia visceral que pone al espectador en tensión y que cuenta con un final que, si bien puede preverse, no deja de resultar sorprendente.

Sin duda alguna lo mejor de la cinta son las actuaciones, especialmente la de nuestra protagonista, Macarena Gómez, quien borda el papel de una forma sublime y que espero se lleve el Goya al que está nominada gracias a este papel. El resto del reparto está en su sitio, destacando la intervención de Luís Tosar como un padre sin escrúpulos capaz de hacerle de todo a sus hijas. Los efectos no están nada mal, hay algún momento realmente desagradable (sobre todo relacionado con la pierna del encamado) y cuenta con una banda sonora que ayuda al espectador a meterse en esa situación de desesperación y locura.

En conclusión, poco más hay que decir. Una película bastante decente y recomendable si te gusta el género...!!
yo_yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow