Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de yo_yo:
8
Thriller. Intriga En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos ... [+]
21 de febrero de 2010
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí una de las películas más prometedoras de lo que llevamos de año. Sin duda alguna el hecho de que haya sido dirigida por Martin Scorsese ha contribuido enormemente a ello, ya que es uno de los mejores directores que ha existido, con una enorme cantidad de obras maestras en su filmografía. Reconozco que no he visto muchas de sus películas (todos tenemos tareas pendientes), pero lo que he visto me ha encantado. El trailer de "Shutter Island" prometía hacer que el espectador disfrutara de una buena historia, especialmente por su madurez, y lo ha cumplido con creces.

El guión es sin duda el punto más fuerte del film. Inteligentísimo y rebosante en buena calidad, nos trae una historia adulta, que logra enganchar al espectador desde el primer momento y de una forma alarmante, oblgándole a permanecer pegado a la butaca hasta que salgan los títulos de crédito finales. Quizás no sea del todo original, y por momentos es un poco previsible (todos hemos visto películas donde se juega con la verdad), pero logra confundirte, no tienes claro qué es lo que está pasando hasta el final de la historia, y esa duda es lo que hace que disfrutes aún más de la película. Sí que es cierto que hay pequeños momentos en los que se hace un pelín lenta, pero no llega hasta el extremo del aburrimiento y son ínfimos en comparación al resto del metraje.

La ambientación es exquisita y sorprendente, casi parece real. Claramente logra transmitirse el aislamiento y el ambiente de locura característico de cualquier institución mental. DiCaprio se mete de lleno en el papel, y sin duda demuestra ser un buen actor. El resto de personajes también mantienen el nivel, destacando la intervención de Ben Kingsley y de Emily Mortimer. Cuenta con escenas realmente tensas, te logra sacar de quicio, por momentos te indigna y, sobre todo, te mantiene intrigado durante sus más de dos horas de duración. Apenas tiene efectos especiales, lo cual es positivo, pues sin abusar de efectismos y explosiones consigue llegar al espectador. La BSO influye también en su ambiente de paranoia. El final, bastante resolutivo, a pesar de no sorprender demasiado no está mal.

En conclusión, uno de los mejores productos que nos han traído este año, espero que obtenga el éxito que merece. De momento, la taquilla y la crítica están a su favor. Ya estoy deseando ver lo próximo de Scorsese. Magnífica...!
yo_yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow