Voto de MorganPopNews:
Fantástico. Musical. Romance Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la ... [+]
28 de mayo de 2023
Si tuviera que definir con una palabra éste Remake sería CORRECTO, salva los muebles bastante bien y es que la Live action de La Sirenita, cómo una de mis películas favoritas de la infancia, me daba bastante vértigo.

No sabía si sería posible con buenos efectos conservar la magia de una ciudad submarina de sirenas, con todo lo que eso conlleva y he de decir que en ese aspecto salva los muebles bastante bien, esperando algo peor desde luego salí de verla gratamente sorprendido (con alguna escena que flojea en efectos, pero por lo general, bien).

Después en la película de dibujos tenemos a unos cuantos personajes com bastante carisma y encanto, que le da aún más magia al film. Halle cumple de forma EXCELENTE con el papel de Ariel y qué decir de su voz, que desde luego le da unos tintes bastante más épicos a la BSO.

Úrsula siempre ha sido mi villana favorita de Disney, con lo cual me daba bastante miedo que tocasen ése personaje, porque podía esperar un desastre pero he de decir que Melissa consigue hacer una Úrsula bastaaaaante guay, sin llegar a la de dibujos pero no chirría en absoluto, lo da todo.

Quizás si echo algo en falta algo de cariño y simpatía de Tritón, que lo que se ve en el live action es un personaje bastante serio y enfadado todo el rato cuando en la original si hay momentos de simpatía.

Los personajes animados pues, Sebastián consigue ser tan gracioso y único como en la de dibujos, Scuttle toma más protagonismo en ésta y mejoran el personaje aún más si cabe, el que no sale bien parado es Flounder, que ya chirría por lo poco que transmite su apariencia y, es entendible que le hayan casi suprimido en éste Live Action, a mí me sobra totalmente.

Las cosas que modifica del film original, por lo general, son casi todo cambios a mejor, justo al revés que con el contenido nuevo que meten, que casi todo sobra del metraje, entiendo que se hace por dar un desarrollo más realista de la historia, pero estamos viendo una película familiar de fantasía, creo que no necesitamos un desarrollo super realista para éste film, más que nada porque ya de por sí los personajes no lo son.

Pero en definitiva creo que es un Live Action bastante correcto, quizás en la original la parte más amena era la parte en la que Ariel es sirena, en el Live Action pasa al revés, la película gana bastante fuerza desde que se convierte en humana, a raíz de ahí está súper bien llevada en contra de la primera mitad, que se hace algo soporífera por momentos.
MorganPopNews