España España · Palma de Mallorca
Voto de Cuenquix:
Thriller. Drama En los años 80 dos familias alemanas de la Alemania oriental (RDA) intentan pasar a la Alemania occidental (RFA) en un globo aerostático casero.
31 de enero de 2023
Viento de libertad, película dirigida por Michael Herbig, narra una historia del género thriller y drama. Trata sobre los hechos reales de los años 80 cuando dos familias de la Alemania oriental crean un globo aerostático para pasar a la Alemanía occidental.

En mi opinión, esta película tiene bastante potencial por contar una historia desconocida y particular. Consigue narrar unos acontecimientos impactantes a través de momentos de suspense que mantiene en atención continuamente al público. El punto positivo es que no hay apenas relleno innecesario y las escenas están bastante cuidadas.
Me parece un largometraje muy interesante para descubrir aspectos nuevos de los años 80. Además, ha logrado que empatice con su situación vivida e injusta de aquella época. Es duro pensar cómo antes había una restricción tan estricta y no dejaban viajar a nadie en libertad.

En conclusión, la presenta película la recomiendo si sobre todo desconoces el tema tratado.
Cuenquix