España España · Palma de Mallorca
Voto de Cuenquix:
Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2022
Wonder, una película dirigida por Stephen Chbosky, narra una historia del género comedia y acoso escolar.
Trata sobre cómo un niño sufre "bullying" por su apariencia física e intenta incluirse dentro del ámbito escolar.
Esta obra se caracteriza por la evolución de los personajes y de la trama desde el principio hasta el final donde van aceptando al protagonista tal como es.
Realmente no puedo destacar puntos negativos, ya que el tema principal lo cuentan y narran perfectamente, y ofrece al observador un cúmulo de mensajes interesantes sobre el acoso escolar y la vida.
En conclusión, considero un éxito esta obra, ya que te permite sumergirte y experimentar los sentimientos de los personajes. Tal vez, no sea un largometraje excelente porque la trama a primeras parece sencilla, pero se integra tan interiormente en el protagonista y en todo lo que le sucede a su alrededor, que merece estar en la lista de mejores películas por la sencillez y a la vez tan gran mensaje que transmite. Como dice uno de los mensajes: “El más grande es aquel cuya fuerza conquista más corazones”, y totalmente esta peli consigue adentrarse en tu corazón.

P.D.: Esta película sería muy recomendable que se viera en las escuelas para fomentar la inclusión, y un libro parecido a este y que aconsejo es “Diferente”.
Cuenquix