España España · Barcelona
Voto de kuzje:
Drama Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. ... [+]
19 de noviembre de 2016
Poética e influenciada por el pensamiento budista, esta película es una obra de arte en todos los sentidos.

Obviamente, no es para todos, ya que su ritmo, casi sin guión oral, y la filosofía inherente, requiere espectadores de mente abierta e introspectiva.

La filmación está en línea con el guión. Todo sucede a su debido tiempo. Ni antes ni después. El ciclo de vida se muestra con desapego y objetividad. El destino que ha llegado a la existencia el primer día del nacimiento se está desplegando, y determinará nuestras vidas hasta que comencemos a ser conscientes de nuestras acciones.

En realidad, la película es similar a un cuento budista.

Como dicen los Antiguos Maestros Zen: "No desprecies los cuentos: cuando se ha perdido una moneda de oro, se encuentra por medio de una pequeña vela , la verdad más profunda se encuentra por medio de un pequeño cuento".

8,5
kuzje