España España · cartagena
Voto de ortuspolako:
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2014
Magnífico filme de acción-aventuras, con un guión inteligente, bien llevada y equilibrada. Humanizan los personajes hasta el punto en el que parece que forman parte de tu vida. Me gustó que, al ser dos compañeros de policía uno blanco y otro negro, no sacan comentarios racistas como creía que iba a ser, pues tenía todas las papeletas. Lo que a esta película le hace ser simple es el argumento, de lo más previsible y tópico de películas de este género. ¿Qué es lo realmente bueno? Que esto último sea lo que menos importe, te hacen fijarte más en el fondo de los personajes y en el buen desarrollo que tiene con el que ya dije en una crítica anterior, el mejor humor para mi gusto (sarcástico y borde).He de resaltar también la música pero no para bueno; de acuerdo, es original oír jazz en este tipo de películas, pero no son temas de jazz los que aturden. Temas normales del aturdidor Michael Kamen, que en escenas de acción o intriga se dedica a incordiar al espectador con horribles sonidos, no música. Pero quitando esto, esta película es genial y te hace reír a la par que emocionarte, ver la evolución de los dos policías que al principio no se soportaba ninguno y luego acaba uno en casa de otro para cenar. Muy buena película .Tiene que estar en tu colección.
ortuspolako