Voto de Otro poeta muerto más:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
4 de febrero de 2018
'El hilo invisible' o 'El show de Daniel Day-Lewis'. Aquí se puede utilizar la expresión de que el actor ha levantado la película, porque sin la genialidad de DDL la obra caería en una mera historieta aburrida y plana.

La película va más allá de un amor en cine de época, va sobre la locura, sobre la obsesión y las dos caras del amor. Todos estos sentimientos, y más, se reflejan perfectamente en DDL, y acompañado de la sutileza en la cámara de Thomas Anderson hacen de esta película una obra profunda e hipnotizante.

Entiendo que haya gente que la tache de aburrida, pero yo, por suerte, caí hipnotizado y me dejé llevar de las bellas punzadas que esta película describe.
Otro poeta muerto más