Voto de jastarloa:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para ... [+]
25 de diciembre de 2005
Los chistes se reducen a golpes, volteretas, grititos y estupideces que sólo sorprenderán a los niños más simplones. La hija de mi vecina se la compró en DVD y sólo la vio los tres primeros días. Ahora ha vuelto a "El libro de la selva", "101 dálmatas", "Toy Story", "Monstruos S.A." y a todos esos clásicos que también nos gustan a muchos adultos de los que no se aburre a pesar de verlos todas las semanas. Y es que la hija de mi vecina es una niña muy despierta e inteligente.
Se escapan algunas referencias a otras películas, táctica ya empleada hasta la náusea en "Shrek 2". Y es que, cuando faltan las ideas originales, es fácil copiar a los demás.

Dream Works Animation está últimamente que no levanta cabeza. Tengo muchas esperanzas puestas en la última aventura de Wallace y Gromit, titulada "La maldición de las verduras". Todavía no la he visto, pero con ella espero poder hacer las paces o, al menos, concederles una tregua.
jastarloa