Voto de jastarloa:
Drama. Intriga Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2006
Si hay una palabra que resume las sensaciones que me provocó esta película, ésa es "desconcierto". Gracias a mi ignorancia (por fortuna decidí no leer críticas ni comentarios en ninguna parte), el guión y el director jugaron conmigo. En un principio quería anticiparme a las intenciones del sirviente y de su lasciva hermana; llegué a barajar dos posibilidades: que ambos formaran una pareja de estafadores o que fueran hermanos incestuosos, aunque en ambas estaba presente la intención de robarle algo al señor dela casa. Pero lo que nunca pude imaginar fue la forma en que se sucedieron finalmente los acontecimientos, esa confusa relación que se establece entre dos hombres de diferente estrato social y que sería un error reducir únicamente a la atracción homosexual, pues también hay drogas, amistad (bastante infantil), compasión, desquite... El caso es que todo termina y las posibilidades son infinitas: la mayoría de los cabos quedan sueltos; y, si lo pensamos bien, incluso serían válidas las suposiciones iniciales.
Lo único que lamento es el toque "chic" pasado de moda.
jastarloa