Voto de jastarloa:
8,0
Al inspector Lohmann lo llama por teléfono un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un caso de falsificación. Sin embargo, antes de que pueda testificar y revelar los detalles del delito, se vuelve loco a causa de un atentado. Las investigaciones de Lohmann en seguida lo conducen hasta el doctor Mabuse, pero el famoso criminal hace años que está recluido en una clínica mental, cuyo director, el doctor Baum, es un ... [+]
9 de mayo de 2006
Conservando el tenso desarrollo de la primera parte y aprovechando las ventajas del sonido, ofrece los mejores momentos de la saga: la impresionante escena inicial, la llamada desesperada de Hofmeister y la trampa mortal en la habitación precintada; pero eso de que el doctor dirija desde la distancia y, peor aún, lo de su ente fantasmal y aspecto de pingüino, me parecieron detalles mucho menos elegantes que lo de la hipnosis de la primera parte.
Se ha escrito muchísimo sobre la crítica al nazismo, y creo que precisamente esto es lo que ha llevado a muchos críticos a tenerla en consideración más alta que la anterior entrega. Pero no me importa, pues ambas son magníficas películas.

Ofrece otro guiño muy interesante para los que somos cinéfilos: una nueva aparición del "gordo Lohmann" tras haber perseguido al "vampiro" de Dusseldorf.
jastarloa