Voto de jastarloa:
10 de junio de 2006
La historia que ya hemos visto y leído mil veces: profecías, elegidos –el 5º elemento en este caso– y demás tópicos. Pero lo peor es ese Bruce Willis de registro flipao que tanto odio, ése que suelta la frasecilla graciosa (supongo que habrá a quien le haga reír, pero a mí no, desde luego) en pleno tiroteo. La sobreactuación de Gary Oldman tampoco se ganó mi simpatía.
Es una película plana, con muchos ruiditos y fuegos artificiales, pero sin nada interesante. No es seria, y yo tampoco le pido que lo sea, pero sí agradezco siempre que intenten entretenerme con guiones trabajados y escenas bien pensadas y originales –entre incontables estupideces, recuerdo que no falta la TÍPICA escenita en la que un malo es golpeado por el bueno (en este caso con un efecto balancín más propio de los dibujos animados infantiles) y, justo antes de morir, dispara involuntariamente alcanzando a todos sus compinches–.

El presupuesto y el buen hacer de los especialistas en efectos visuales no son alicientes suficientes.
jastarloa