Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
6
Bélico Sam Gifford, un terrateniente del Sur casado con la hija de un coronel, y que trata mal a sus trabajadores de la plantación de algodón que posee, comprende lo equivocado de su postura al tener que enrolarse en las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial, donde tiene que compartir tristezas y penalidades con compañeros de todas las capas sociales. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Wagner, Broderick Crawford y Buddy Ebsen protagonizan este apasionante drama acerca de un recluta durante la Segunda Guerra Mundial.

Sam Gifford (Wagner) es un joven y próspero hacendado de una plantación de algodón que no siente compasión por nadie, en particular por sus propios "aparceros" en la explotación agrícola de su finca.

Pero, cuando entra en combate, ha de responder ante un oficial sádico (Crawford) y entonces tendrá que depender de la amistad de un "aparcero" (Buddy Ebsen). La película recibió una nominación al Oscar por mejor música.

Es la historia de un joven combatiente que va experimentando un cambio a medida que transcurre la guerra contra los japoneses; lo que antes era despotismo y orgullo se va convirtiendo en comprensión y camaradería.

El film nos presenta una imagen de la guerra bastante patética. Nos muestra, a un oficial cobarde y sicótico, Capitán “Waco” Grimes (Broderick Crawford), quien insiste una y otra vez en que no le llamen “Señor”.

Un sargento, Sam Gifford (Robert Wagner), tras ser degradado al rango de soldado raso por agredir a un teniente, es enviado a una posición avanzada, en una de las islas más peligrosas del Japón, por estar muy cerca de las líneas enemigas y expuesta a continuos ataques.

La película sorprende por su grado de veracidad dada la época. Este realismo se aprecia en las escenas de acción, que por lo general son breves pero están muy bien filmadas, especialmente las secuencias del desembarco en la playa.

Buddy Ebsen (1908-2003), fue un bailarín que se convirtió en actor y se volvió famoso con dos series de televisión. 'The Beverly Hillbillies' (1962-1971), en su papel como el padre de una familia campesina que se hace repentinamente rica y se muda a una mansión de Beverly Hills lo catapultó a la fama, la serie atrajo a más de 60 millones de espectadores.

La otra serie de televisión fue, “Barnaby Jones” (1973-1980), donde personificaba un investigador privado obligado a regresar al trabajo, luego de retirarse para resolver el crimen de su hijo, que se había encargado del negocio.

Broderick Crawford (1911-1986), versátil actor, de gran capacidad interpretativa, que fue capaz de interpretar gran cantidad de personajes distintos. Debuta en el cine en 1937. A finales de los 40 le llega su mayor éxito con “All the King's Men” (1949), la película fue todo un éxito ganando varios Oscar entre ellos el de mejor película y el de mejor actor que recayó en Crawford.

En la década de los cincuenta comienza a trabajar en televisión, medio al que se adapto perfectamente, tras trabajar en diferentes series protagoniza la serie “Highway Patrol” (1955-1959) que se emitiría durante cuatro temporadas.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow