Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Intriga. Drama Versión del film homónimo de Mankiewicz (1958), que se basa en una novela de Graham Greene. En 1952, Vietnam se levanta contra Francia para conseguir la independencia. En este escenario, un veterano periodista inglés (Michael Caine), un joven americano (Brendan Fraser) y una bella mujer vietnamita forman un exótico triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basado en la novela “The Quiet American” (1955) del escritor, guionista y crítico británico Graham Greene (1904-1991), ha sido llevada al cine en dos ocasiones: la primera en el 1958 y la segunda en el 2002.

La lucha de los vietnamitas por liberarse del yugo colonial francés se encuentra en su punto más crítico. Los americanos empiezan a ver lo que es la guerra fría.

Thomas Fowler (Michael Caine) es un corresponsal británico del London Times, destacado en el Saigón de 1952, dividida entre los comunistas y la ocupación francesa.

Alden Pyle (Brendan Fraser) es un médico en misión humanitaria en Saigón, pero no es lo que aparenta, debe evaluar la situación para apoyar a quien convenga, de modo que Vietnam no caiga bajo el dominio comunista.

Phuong, (Do Thi Hai Yen) es una joven mujer vietnamita, tan bella, exótica y misteriosa como la misma ciudad de Saigón. Los tres se verán envueltos en un tempestuoso triángulo amoroso que los llevará a una serie de sorprendentes revelaciones.

El film muestra el inicio de la intervención de los Estados Unidos en Vietnam, una historia sobre el amor, la traición, el asesinato y el origen de la guerra de los americanos en el sudeste asiático.

La explosión de un coche bomba en pleno centro de Saigón, es la escena más impactante del film, que nos hace considerar cómo el terrorismo nunca tiene justificación.

Es de notar, que el film sufrió demoras en su estreno por considerársela políticamente inoportuna ante la inminente guerra entre Estados Unidos e Irak.

La película tuvo un presupuesto $30 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $28 millones en EEUU solamente, además recibió 20 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, por esta actuación Michael Caine fue nominado como mejor actor a los Oscar, “BAFTA” y los “Golden Globes”.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow