Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Clayton (George Clooney), trabaja como ''arreglador de problemas'' para “Kenner, Bach & Ledeen”, un reconocido bufete de abogados de Nueva York. Su trabajo consiste en lavar los trapos sucios que puedan tener las empresas clientes de su firma.

El mejor amigo de Clayton dentro del bufete, Arthur Edens (Tom Wilkinson), que durante seis años ha defendido los intereses de Agtek, una importante multinacional agro-química, descubre que un producto de la compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros.

El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se ve atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

La película tuvo un presupuesto $22 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $93 millones, mas $18,8 millones por la venta del DVD, además recibió 64 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 13 de ellos, incluyendo un “Oscar” por la mejor actriz de reparto: Tilda Swinton.

El film aborda un tema de actualidad, las multinacionales que se ven envueltas en actos de ilegalidades y corrupciones. En un esfuerzo cínico por ahorrar dinero, algunos fabricantes sin escrúpulos continúan con conocimiento haciendo y vendiendo productos defectuosos incluso después de conocer que son inseguros.

Un ejemplo de ello es el caso, Anderson contra General Motors, surgió cuando los automóviles de GM empezaron a arder tras accidentes menores. Un grupo de personas cuyos familiares habían sufrido "muertes por incineración" decidieron demandar a la empresa, y en 1999, cuando se resolvió finalmente el caso, recibieron una indemnización de 4.900 millones de dólares.

El caso dio un giro tras el descubrimiento de la prueba definitiva, un documento que GM y sus abogados llevaban veinte años intentando esconder. Era un documento bien simple, un informe de dos páginas escrito por un ingeniero de GM relacionados con los incendios alimentados con gasolina.

Simplemente analizaba los costos y beneficios de la producción. GM sabía que sus coches estallaban y la nota era un cálculo directo de si era más barato cambiar la línea de montaje o indemnizar a los afectados. Decidieron que les salía más rentable indemnizar a las familias.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow