Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
12 de noviembre de 2010
Luego de casi 60 años regresa “The Wolf Man” (1941), pero esta vez el hombre lobo lo será el boricua Benicio Del Toro. El héroe inconfundible de ese personaje lo fue el gran actor Lon Chaney Jr., que nos recuerda su pena y agonía cuando había luna llena, convirtiéndose en un despiadado y sanguinario asesino lobo.

A Lon Chaney Jr.(1906-1973) se le considera como uno de los grandes actores del cine de terror, junto a Boris Karloff (1887-1969) como “Frankenstein” (1931) y Béla Lugosi (1882-1956) como “Dracula” (1931).

Sin ánimo de parcializarme hacia el boricua, su interpretación del personaje estuvo a la altura que se esperaba de él, de igual forma estuvieron las actuaciones de Anthony Hopkins, Hugo Weaving, Geraldine Chaplin y en especial Emily Blunt . El film cuenta con muy buena historia y narrativa, como en la época del cine de los 40s.

Este film ha sido un homenaje a uno de los personajes que tanto miedo y terror infundió en nosotros cuando niños. Las escenas del ataque al pueblo gitano y la fuga del manicomio en Londres fueron terroríficas. La película tuvo un presupuesto de $150 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $143 millones, más $19 millones por la venta del DVD.
operez