Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Cine negro La película narra la trayectoria criminal de un hombre. Rico comenzó su vida ejecutando pequeños robos y terminó su existencia como jefe de la banda de mafiosos más importante de la ciudad. Película clave del nacimiento del cine negro americano, pues a partir de esta libre adaptación de la historia de Al Capone el género basado en el relato de gángsters vería un gran auge en Hollywood. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2011
Caesar Enrico Bandello (Edward G. Robinson) y su mejor amigo Joe Massara (Douglas Fairbanks, Jr.) son dos atracadores de poca monta que se dedican asaltar gasolineras. Joe triunfa por todo lo alto con su novia Olga (Glenda Farrell) como coreógrafos profesionales de salón. También Caesar Enrico triunfa, pero como un gángster despiadado y cruel, jefe de una banda de asesinos y atracadores, llega a ser conocido por todos como el "Little Caesar".

Este clásico film fue el precursor de muchos títulos posteriores de cine negro, su temática y estilo sobrevive hoy día. Además "Little Caesar" catapultó al actor Edward G. Robinson (1893-1973) al éxito, se convirtió en el gángster clásico de la pantalla, rivalizando con James Cagney (1899-1986) y Humphrey Bogart (1899-1957).

El film nos presenta los dos caminos clásicos a escoger, una vida honrada y trabajosa, llena de tranquilidad, sosiego y paz. Por otro lado una vida delictiva, fácil y llena de riquezas, pero corta y llena de enemigos. La película recibió una nominación al Oscar por mejor guion adaptado.
operez