Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
6
Drama Eli Wurman es un experto en relaciones públicas, pero su afición a mezclar alcohol y barbitúricos hace que su mente esté siempre embotada. Además, no puede evitar la amarga sensación de haber llevado una vida absurda y superficial. Como no tiene más que un cliente, se dedica a hacer favores a viejos amigos. Durante una interminable noche, pondrá en juego su salud, su carrera y su vida social preparando un acto benéfico en favor de un ... [+]
26 de mayo de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un agente de relaciones públicas en decadencia vive una jornada al límite en Nueva York, repartiendo su tiempo entre un cliente famoso que le pide sacar a una amiga de la cárcel, la viuda de su hermano suicida, un examen médico y su propio interés por ayudar a un grupo de refugiados nigerianos.

Eli Wurman (Al Pacino), publicista y alma de cualquier fiesta en la ciudad. Tiene un pasado liberal relacionado con las campañas políticas y sociales, ha pasado a soportar caprichos de estrellas y una nueva generación de famosos.

Tragicomedia pretenciosa y algo confusa sobre la corrupción moral en el mundo de las celebridades, tiene su mayor atractivo en el protagónico a cargo de Al Pacino. También aparecen los veteranos Kim Basinger y Ryan O'Neal.

La historia esta ambientada en la alta sociedad de Nueva York, donde lo importante no es quién eres, sino a quién conoces.

La película tuvo un presupuesto $20 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $126,793 en Estados Unidos solamente.

La película fue estrenada a finales del 2002, a tan solo un año del fatídico 11 de septiembre. Para aquel entonces la cuidad de New York estaba bien sensible por el daño recibido. Hasta cierto grado la película es un tanto inmisericorde con la ciudad, con su gente, con su forma de vivir, relacionarse y trabajar.

Fue el peor momento de presentar la ciudad neoyorquina, herida, que muestra su elite política y social llena de gente cruel, tramposa y amoral. Posiblemente la reacción en la venta de taquilla de la película, haya sido muestra de esto.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow