Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
14 de septiembre de 2010
Para el año 2022 la cuidad de New York tiene un serio problema de sobrepoblación con 40 millones de habitantes, por tal motivo no hay empleos, no hay vivienda y lo peor de todo no hay comida. El corrupto gobierno de la ciudad se inventa unas tabletas sintéticas para alimentar la población llamada “soylent yellow”, “soylent red” y “soylent green”, pero esta última resultara ser una sorpresa para todos.

Debido a la crisis, ha habido ciertos cambios en la sociedad. Las prostitutas son damas de compañía que vienen incluidas con las viviendas de la gente adinerada y la eutanasia es asistida por el gobierno como la solución más natural a tus problemas. Interesante y particular el nombre de la tableta alimenticia “soylent”, una palabra compuesta de soja y lentejas, ¡son los colores los que ocultan el daño!

El film es todo un clásico de culto de ciencia-ficción, nos presenta una visión apocalíptica y aterradora de lo que nos espera, si ahora no aplicamos los controles necesarios. El film también nos presenta a un grupo de élite que se alimenta y vive cómodamente, mientras el pueblo padece, ¿no le es conocida esta realidad ahora?

El film destaca también por las actuaciones de dos grandes legendas del cine, Charlton Heston (1923-2008) y Edward G. Robinson (1893-1973), este último falleció dos meses después de finalizar la película. La película recibió cuatro nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales ganó tres de ellos.
operez