Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama El dolor, la culpa y la búsqueda de la felicidad son los ejes de la historia de Frank (Federico Luppi), un campesino de la Patagonia que nunca salió de su pueblo. La muerte de su hija lo llevará hasta Buenos Aires para reencontrarse con su nieta Alina (Antonella Costa). (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2010
Frank Osorio (Federico Luppi) es un hombre de campo en la Patagonia, sin formación académica alguna, pero un experto en la crianza de ovejas.

Frank nunca ha salido de su pueblo, pero ahora la inesperada muerte de su hija, la única persona que vivía con él, lo llevará hasta Buenos Aires para buscar a su único familiar, su nieta, la pediatra Alina Osorio (Antonella Costa).

Pero Frank tiene un serio problema con Alina, existen rencores y desamores que con el tiempo y la distancia se han agravados. Alina está resentida por su pasado familiar, convencida de que su abuelo no trató bien a su madre, además de existir cierta tensión de un oscuro secreto entre ambos.

El film trata diversos temas del diario vivir humano, la identidad, la culpa, la justicia, el amor y el dolor de la muerte de una madre e hija. Además, de lo necesario de conocer nuestro pasado para alcanzar nuestra felicidad futura.

La película recibió tres nominaciones a la “Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina” para el Cóndor de Plata en las categorías de mejor actriz principal:
Antonella Costa, mejor actriz de reparto: Mariana Briski y mejor dirección artística.

Además, Antonella Costa recibió un premio en el “Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana, como mejor actriz principal.
operez