Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Thriller. Acción Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan ... [+]
17 de noviembre de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Dirty Harry” es una obra poderosa y controvertida, una de las más influyentes películas de acción de todos los tiempos.

Harry Callahan es un violento y rudo inspector, con serios problemas de actitud, del Departamento de Policía de San Francisco, cree en la justicia como concepto teórico, pero que tiene que ajustarla a la realidad de los tiempos en que vivimos.

El personaje de Harry Callahan estuvo en servicio activo durante 17 años (1971-1988) con su potente revólver Modelo 29 calibre .44 Magnum de Smith & Wesson. Harry Callahan es apodado “Harry el Sucio” debido a su estilo brutal, cínico y despiadado en tratar con los delincuentes, por lo que siempre está en conflicto con sus superiores.

La saga policiaca, está compuesta por cinco filmes: “Dirty Harry” (1971), “Magnum Force” (1973), “The Enforcer” (1976), “Sudden Impact” (1983) y “The Dead Pool” (1988).

La ciudad de San Francisco se encuentra amenazada por un psicópata asesino en serie, Scorpio (Andrew Robinson), un francotirador que mata al azar a sus víctimas y exige que la ciudad le pague para terminar con las matanzas.

El encargado de atrapar a este maniaco es “Dirty Harry”, que se verá enfrascado en una carrera contra el tiempo para evitar que el asesino cobre una nueva víctima.

La película tuvo un presupuesto $4 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $28,2 millones en EE.UU. solamente, más $18 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió una nominación a los “Edgar Allan Poe Awards” por mejor película de cine.

El personaje del asesino en serie “Scorpio”, estuvo inspirado en el criminal “Zodiac”, que andaba suelto en San Francisco en aquella época, el cual nunca fue capturado. La actuación que hace Andrew Robinson del asesino fue tan realista que recibió sucesivas amenazas de muerte. En la vida real, Robinson es un pacifista que desprecia las armas.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow