Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Cine negro. Thriller. Acción En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en el cómic de Frank Miller, que relata tres historias de la lúgubre y siniestra Sin City.

Las historias entremezcladas tienen los típicos ingredientes de amor, sacrificio, perversión y venganza propios de la literatura y el cine policial negro de los años 50, y transcurren en una metrópolis nocturnal, violenta y corrupta, donde todos los hombres son duros y todas las mujeres son sensuales.

John Hartigan (Bruce Willis), es el último policía honrado de Sin City. Su vida profesional está a punto de terminar. En su último caso trata de salvar a una niña de 11 años de las manos del sádico hijo de un senador.

Marv (Mickey Rourke), es un ex convicto que pretende vengar la pérdida de su único amor que había sentido en su corazón, para ello peina la ciudad.

Dwight (Clive Owen), es un investigador privado que se dedica a proteger a sus amigas, las damas de la noche, del corrupto policía que las asedia, Jack (Benicio del Toro).

Sin City es una ciudad donde reina la corrupción, unos buscan venganza, otros redención y algunos las dos cosas. Un universo de héroes extraños, que intentan hacer lo correcto en una ciudad que rechaza el bien.

No hay superhéroes en Sin City. Sólo hay tipos duros, casos difíciles, pistolas, chicas, amantes y perdedores que se deslizan en la oscuridad de la noche.

La película tuvo un presupuesto $40 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $158,8 millones, además recibió 45 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 16 de ellos.

Sin City se fundó en 1991, y surgió de la imaginación y la hábil pluma del maestro del cómic moderno Frank Miller. Se convirtió en una de las historias gráficas más aclamadas por la crítica de su generación.

Miller, uno de los principales activos de la revolución moderna del cómic, ya había atraído seguidores, y tenía la crítica literaria a su favor, gracias a Marvel Comics (Daredevil) y la novela gráfica de gran influencia “Batman, El Regreso del Caballero Oscuro". Su influencia en la cultura pop se mantuvo a través de la creación de personajes tan populares como la asesina ninja “Elektra” y el samurai futurista “Ronin”.

Los personajes de Miller son como bloques de músculos, las mujeres lucen enormes curvas seductoras y la ciudad esta formada por infinitos paseos, escaleras sinuosas y fríos monolitos de acero. Las historias estan repletas de duras emociones, pero también recurren a los mitos y las tragedias clásicas para tratar los temas de la pérdida y del dolor.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow