Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
10
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
25 de noviembre de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de más de 70 años, no ha habido un film que haya impactado tanto con una historia de tenacidad y lucha por lo que se quiere y se ama. Scarlett y Rhett, la pareja protagonista, viven un mar de pasiones intensas que nos hará recordar este clásico romántico toda la vida. Vivien Leigh y Clark Gable hicieron historia con los personajes que interpretaron en este film, uno que a través de los años no pierde el encanto original.

Vivien Leigh (Scarlett O'Hara) hace la interpretación de su vida con el personaje de una mujer engreída y vanidosa, a la que la vida en varias ocasiones la golpea bien duro, teniendo una serie de pérdidas sentimentales y materiales. Clark Gable (Rhett Butler) personifica a un tipo realista y oportunista, de la desgracia de otros adquiere ganancias, pero su corazón lo lleva a aceptar los desprecios y desplantes de la mujer que ama.

El film tiene escenas que son difíciles de olvidar, por ejemplo el incendio de Atlanta, el sinnúmero de muertos en el campo de batalla, el regreso amargo y frustrante de los soldados derrotados, entre otras. En síntesis, un legendario film.

La película tuvo un presupuesto de $3,9 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $391 millones, más $79 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 19 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales ganó 14 de ellos, incluyendo ocho Oscares.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow