Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
24 de julio de 2013
Los cuatro elementos básicos son el agua (liquido), el fuego (plasma), la tierra (solido) y el aire (gas). Existe un quinto elemento, este puede ser invisible como el éter (fluido), o un pensamiento filosófico o de carácter religioso. Korben Dallas (Bruce Willis) descubrirá realmente que el quinto elemento no es algo tangible ni palpable, pero para ello tendrá que pasar por una serie situaciones de comprensión y alto peligro.

El film nos presenta de como el hombre cree que algo material como un elemento, tangible y palpable es lo más grande e importante de su vida, cuando en realidad lo más profundo para la subsistencia es un sentimiento que los mantiene unidos y no los puede separar ante ninguna adversidad.

El film cuenta en el papel principal con uno de los rudos del cine de acción, Bruce Willis ("The Sixth Sense"-1999), el londinense Gary Oldman, nominado al Oscar por el film "Tinker Tailor Soldier Spy" (2011), la ucraniana Milla Jovovich de la saga de películas "Resident Evil" (2002), el también nominado al Oscar Ian Holm por "Chariots of Fire" (1981) y el comediante Chris Tucker ("Rush Hour"-1998).

La película tuvo un presupuesto de $90 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $264 millones, más $29 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 26 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó siete de ellos.
operez