Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
17 de septiembre de 2011
¡Un maravilloso film!, una cautivante historia de apasionado amor prohibido con un toque de fatalismo, con otra historia paralela de frustración y desesperanza. Un amor prohibido que está dispuesto sacrificarlo todo, lealtades, amistades, principios, hasta la vida misma. Las actuaciones de Ralph Fiennes (“Schindler's List” 1993), Kristin Scott Thomas (“Gosford Park” 2001) y Juliette Binoche (“Chocolat” 2000), fueron sumamente convincentes en la interpretación de sus personajes, en especial la francesa Binoche.

El film me recuerda al de “Casablanca” (1942) con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, con una temática parecida a esta, pero con un final más feliz. La película tuvo un presupuesto de $35 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $232 millones, más $33 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 88 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 50 de ellos.
operez