Voto de obidantenobi:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
4 de febrero de 2013
Bong Joon-ho director de Memory of Murder o Mother, realiza The Host, un film "sobrenatural" que roza varios estilos y así creando casi una película de culto para los fans. Año 2006.

¿De qué va?
En el río Han, en Seúl, aparece una criatura arrasando con todo, matando y comiendo personas. En la huída, atrapa a una niña de una familia que llora ahora su muerte. Sin embargo, su padre recibe una llamada de teléfono de la pequeña, viva. Aunque toda la zona está en cuarentena por el virus que provoca la criatura, la familia decide escapar para encontrarla, aunque sea una misión imposible contando con un padre con algo de retraso, una tía arquera y un tío dedicado a las finanzas.

Actores.
Song Kang-ho (Sympathy for Mr.Vengeance, Memories of Murder) es Gang-Doo
Du-Na Bae (Sympathy for Mr.Vengeance, Cloud Atlas) es Nam-Joo

Estos son los dos actores mas conocidos y con carrera fílmica a sus espaldas, lo cual no quitan que los demas no lo hagan bien, incluido el abuelo.

Impresiones.
The Host es una película atípica. No se basa solamente en lo que se ve en el póster, en una historia de monstruos. En el film hay momentos para la risa, el drama, lo sobrenatural, lo abstracto y lo ridículo. Hay de todo y para todos, y por eso la película resulta atractiva hasta el punto en el que muchos la consideran obra de culto.

La trama o historia, es algo secundaria en el film, ya que si la analizamos fríamente obtenemos a una criatura que ha "nacido" por unos vertidos tóxicos depositados en el río. Simplemente con eso, ya tenemos "bicho". Lo vibrante y realmente atrayente es ver como esa criatura se adentra entre la multitud en esa genial primera intervención y comprobar la calidad con la que está realizada.

Y es que sus efectos especiales se lo deben a una empresa de calidad como es The Orphanage, quien ha creado efectos al propio Harry Potter, por lo que al menos podemos tener la certeza y confianza de que veremos un trabajo bien hecho.

Tiene mucho mérito lo que ha hecho Joon-ho con ésta película, diferente a lo que ha hecho anteriormente y con un resultado que agradará a muchos, sobretodo porque habrá momentos de risa y momentos de lágrimas, al igual que destacar esa crítica llevada al desastre cuando se teme por algo y realmente no pasa nada. Eso ocurre en el film con respecto a la insistencia de un virus que no existe y el afán de buscar algo que lo provoque. De ahí que traten de hacerle la lobotomía al protagonista y que gracias a ella, nuestro "héroe" se reactive. Curioso, ridículo, impresionante. Cualquier adjetivo es válido.

Sin ser una obra maestra ni una maravilla, recomiendo a todo el mundo The Host (no confundir con un bodrio que va a salir en 2013 basado en una novela de la creadora de Crepúsculo) por ser atípica, divertida, amena y muy bien hecha.

PD: se me saltan las lágrimas cuando al final, el pequeño con el que se queda Gang-Doo le dice a él que apague la tele para que coman tranquilos y puedan disfrutar. Sí, una tele que no habla mas que de guerra, basura y política. Y un niño que quiere abstraerse de todo eso. Maravilloso

PD: Hay en proyección una segunda parte, aunque no la dirige Bong Joon-ho.

Soundtrack.
Byung-woo Lee realiza una composición prácticamente impecable y con un tema orquestal con uso vocal al final muy acertado.

Lo Mejor: Es un film que roza diversos estilos. Entretiene y está muy bien hecha. Atípica.

Lo Peor: No tiene argumento.

Calificación: 7/10

Twitter: @CINEyBSOblog