Voto de obidantenobi:
Thriller Raúl, un joven de 24 años, resulta elegido para protagonizar un concurso sin precedentes: tendrá que vivir una semana en el edificio FNAC de la plaza de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Su objetivo: conseguir 100.000 fans. Sin embargo, muy pronto, ganar no será su única meta: además de intentar conquistar a Lucía (una de las cajeras, de la que ... [+]
26 de abril de 2013
Dirigida por Lucas Figueroa y presentada en la sección Zonazine del 16 Festival de Cine de Málaga, Viral nos narra una historia que mezcla el género del humor con el del terror, recordándonos levemente a cintas recientes con sello español como Rec 3 Génesis.

Con un rodaje exclusivo en la tienda Fnac (para los que no son de España, Fnac es un centro que vende música, libros, cómics, videojuegos, electrónica, etc...) se realiza un concurso para que el "friki" elegido conviva siete días consiguiendo 100.000 fans (10.000 en un principio) sin salir del centro. Todo va bien hasta que una presencia muy extraña aparece. De la misma forma, podríamos decir que a partir de ahí, la cinta se vuelve un poco manida por el hecho de usar el típico toque de terror con niñas y muñecas. Pero Viral, se ríe de sí misma y por eso desde su comienzo, con un Miguel Angel Muñoz sorprendente con acento de andaluz cerrado, nos reímos y mucho. Pero si alguien se debe llevar la palma, ese es el personaje de Chani Martín, a mi parecer lo mejor de la película. Ese guarda de seguridad nos regala las mejores escenas del film en sus primeros veinte minutos. Es una lástima que solo dure eso, porque el humor que desprendía desaparece por completo tras su marcha. Solo hay un par de "golpes" más después, pero poca cosa.

Viral acaba flojeando algo que empezó muy bien. Y a mi, personalmente, no me gusta ese final. Por cierto, en la escena en la que David (Casablanc) está esposado a un tubo... ¿no parece su voz doblada? Es solo una impresión mía, en cualquier caso es un actor que le da un toque elegante y enmarañado al film.

Es una cinta divertida, amena, fresca desde su inicio con esos títulos de crédito en bicicleta y que cuando hace uso de algún efecto, está bien realizado. Y quien me lo iba a decir a mí, me gusta hasta el tema cantado por Auryn. Desde luego, Viral es una película diferente y solo por eso se merece una oportunidad. Lástima como he dicho de ese final por el cual no voy a hacer spoiler, que a mi parecer rompe bastante y hubiese quedado mejor cortándola antes.

Lo Mejor: Chani Martín

Lo Peor: Su humor (que es muy bueno) dura muy poco. Su final.

Calificación: 6/10

Por Dante Martín