Voto de obidantenobi:
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
24 de febrero de 2013
Pascal Laugier, director de Mártires, dirige a Jessica Biel en The Tall Man, una cinta de producción Canadiense que ronda entre el terror y el suspense. Año 2012.

¿De qué va?
Julia es una enfermera de un pequeño pueblo donde en poco tiempo han desaparecido varios niños sin dejar rastro. Un día, una mujer ve a Julia con un niño que según ella es su hijo, por lo que la apuntarán como sospechosa. Sin embargo, la leyenda del hombre alto que rapta a los niños, no parece del todo incierta...

Actores.
Jessica Biel (Desafio Total, El Ilusionista) es Julia Denning
Jodelle Ferland (The Twilight Saga : Eclipse) es Jenny
Stephen McHattie (Watchmen, Una Historia de Violencia) es El Teniente Dodd

Impresiones.
The Tall Man tiene un montaje en su primera mitad muy conseguido. Su propuesta es la de una película de terror donde nadie sabe por donde van a salir los tiros.
Sospechamos de todos y nos nos fiamos de nadie.
Jessica Biel está muy bien y es en quien se refugia el espectador para comprobar como ese pueblo está hasta cierto punto loco.

Hubo momentos, como cuando ella es llevada a la cafetería que me recordaron a otra cinta de suspense protagonizada por Michael Fassbender. Hablo de Eden Lake, todo un películón dentro de su género.

Sin embargo, toda esa magia creada en referencia a la tortura del personaje y lo relacionado con lo psicológico se diluye en la segunda parte, la cual va a peor.
Comienza a perder interés y desde el momento en el que todo se sabe, uno no comprende a ciencia cierta que es lo que ha querido mostrar el director.

Las expectativas que eran positivas en su primera mitad se convierten en despropósitos y Laugier no consigue ni crear una película de terror pasable. Se torna en aburrida.

Y no nos engañemos, la intención era crear suspense, pero al final, con todo el peso en la cinta en segundo plano para Jodelle Ferland, quien hizo el papel de Bree Tanner en la película Eclipse.
La pequeña que interpreta a una muda (o mas bien a una chica que no quiere hablar por el conflicto y la mala vida de su familia) tiene todo el peso en la segunda mitad al querer ser "secuestrada" por el "hombre alto" y así descubriendo el espectador todo el pastel de la cinta. Igualmente, su final, que puede dejar pensando y es hasta resultón, deja un sabor agrio y podría haber sido mejor trabajado.
obidantenobi