Voto de obidantenobi:
Drama. Romance Jing es una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en las montañas para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando ... [+]
22 de enero de 2013
Vuelve Zhang Yimou con una sobrecogedora historia de amor. Tras unas cuantas películas de acción, regresa al género romántico con Amor Bajo el Espino Blanco. Año 2010.

¿De qué va?
En mitad de la Revolución, Jing, una colegiala de padre derechista encarcelado viaja a un pueblo montañoso para aprender. Allí conocerá a un joven de costumbres distintas del que se enamorará. Sin embargo, no pueden verlos juntos pues su reputación depende para conseguir un puesto de profesora en la escuela y obtener el sustento necesario en su casa ya que su madre trabaja sin parar para alimentar tres bocas.
La joven pareja seguirá viéndose hasta separarse por un tiempo, donde descubrirán que algo ha cambiado...

Actores.
Dongyu Zhou es la joven Jing.
Shawn Dou es Sun.

Impresiones.
Tras El Camino A Casa, una de las películas mas hermosas y favoritas de servidor, Yimou, tras un cambio con cintas como Hero (otro peliculón) o La Casa de Las Dagas Voladoras, vuelve al género romántico con Amor Bajo El Espino Blanco.

Y cuando hablamos de romántico no nos referimos a cintas de amor convencional de esas que salen varias cada semana en cine. No. El amor de Yimou es del verdadero, del que duele, del que deja huella. Pocas películas se hacen así y por eso, El Camino a Casa es tan buena.

Con ésta película, que dirigió un año antes de Las Flores de La Guerra, consiguió nuevamente reconocimiento e incluso en Seminci obtuvo el premio a la mejor actriz, Zhou.

Amor Bajo el Espino Blanco está basada en una novela de Ai Mi y su literatura es todo un deleite para los fans del género romántico con letras grandes.

La cinta que resulta emotiva por su ternura y muy lograda por su ambientación, se redondea con la magnífica actuación de los jóvenes protagonistas que demuestran sin lugar a dudas un amor puro y casto. Un amor con el que son capaces de aguantar años hasta poder tenerse.
obidantenobi