España España · Alcorcón
Voto de Jejefaza:
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2009
Tengo que decir que no pensaba ver esta película de animación, pero mi hermano me animó a ello y la verdad es que estoy encantada. Una gran película.

La protagonista es una niña a la que sus muy atareados padres no le hacen caso y que descubre por casualidad una puerta que le lleva a un mundo paralelo donde todo es perfecto, salvo que la gente de este mundo perfecto lleva botones en vez de ojos. Lo que narra la película es como todo eso se va transformando en algo siniestro y terrorífico.

El guión se basa en una novela gráfica de Neil Gaiman y parece que capta todo aquello que se quería expresar en el libro. El guión es dulce cuando debe serlo y malévolo cuando toca.

Todos los personajes que aparecen en la ficción están bien perfilados y son totalmente excéntricos: los padres que solo piensan en trabajar, el vecino de arriba es un borracho o las dos madams que viven abajo. Todos ellos tienen buenos diálogos, lo que denota la gran película que es.

También la técnica es espectacular, con muñecos y está realizada fotograma a fotograma y a pesar de ello no desfallece nunca, ni tan siquiera en la primera parte más infantil.

El problema que yo veo a la película es que la gente piense que es para niños. No lo es porque empieza siendo un relato infantil, aunque con personajes no muy infantiles como el borracho o las madams, pero se convierte en una película de terror muy siniestra que nos recuerda a nuestras mayores pesadillas infantiles.

Es una película vibrante, espectacular, muy bien dirigida, imaginativa, con mucha fuerza, que va de menos a más, con personajes, pero que no es para niños. Los niños pequeñitos lo pasarán realmente mal.
Jejefaza