España España · León
Voto de Fuman2:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2015
Aunque pueda parecer extraño, nunca había visto esta película, siendo tan conocida, aunque muchas veces la había tenido in mente. Ha sido preparando un viaje a Roma cuando me he puesto por fin frente a la pantalla. No me ha decepcionado en absoluto esta historia de la Cenicienta al revés, sino al contrario me ha fascinado más aún de lo que esperaba. Y eso que no era yo hasta el momento un admirador de la legendaria elegancia, serenidad y clase de Audrey. Me había gustado en "My fair lady", pero no me había llegado a creer nunca su personaje en "Desayuno con diamantes". La consideraba una actriz fría y hasta un poco estirada. Pero el hecho es que en esta ocasión he caído sin remisión en la redes de su encanto. La historia de esa princesa encerrada en su jaula de oro y sus correrías por esa Roma de posguerra -tan parecida en algunos aspectos a la España de los años 60- está contada con tal delicadeza y sentido del ritmo, que no deja al espectador ni un momento de respiro y menos aún de aburrimiento. La expresividad de esa chiquilla, de aspecto más aniñado aún que los pocos años que tenía, es impresionante. El contrapunto lo da el siempre seguro Gregory Peck, con esa sobriedad de gestos y el poderío físico de sus anchos hombros. Hay de todo en esta cinta. Primero ese paseo por Roma que se anuncia ya en el título, lo que en la época no dejaba de ser novedad, pues hasta entonces se rodaba todo en estudio. Hay luego comedia romántica, hay sentido del humor, hay cierto grado de suspense y no falta la persecución policial y hasta una pelea a puñetazos. El producto lo tiene todo para entretener a una familia en un cine de domingo. Y sin más escenas de cama que un traslado de la bella durmiente en brazos del hombretón, vestidos ambos y él con traje y corbata, que tiene más erotismo que las 9 semanas y media y las 50 sombras juntas. Y es que este cine está hecho de sugerencias, y pensando en un público cómplice.
Fuman2