España España · Vitoria
Voto de Yonfor:
Drama. Terror Suecia, mediados del siglo XIX. Dentro de un vehículo sumergido en la niebla, viaja una compañía de artistas ambulantes, cuyo jefe es el doctor Vogler, mago e hipnotizador que va acompañado de una anciana bruja, experta en pócimas de amor, y de su mujer y ayudante. Al pasar por una ciudad se convierten en el blanco de las burlas y humillaciones de un comité encabezado por el cínico doctor Vergerus, un médico que le pide a Vogler una representación. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2006
Casi me siento mal, al ponerle un cinco a una película de Bergman. Puedo oir los comentarios de los expertos del lugar llamándome ignorante. Pero despues de leer las críticas anteriores, no me puedo contener y debo decir que de las doce películas de Bergman que he visto es la única que no ha llegado a interesarme en ningún momento. ¿Humor? Será humor sueco y no llego a captarlo, o que no lo tiene.¿Terror? Algunos capítulos de Heide pueden dar más. ¿El desasosiego habitual en él, su obsesión por la muerte, sus remordimientos, su relación con Dios? ¿Dónde está? Si esta hubiese sido la primera película que hubiese visto de Bergman nunca hubiese llegado a considerarle un genio. Me da continuamente la impresión de estar viendo algo filmado por el alumno torpe del gran maestro. Quizás uno de los motivos sea que tambien considero que el guión deja bastante que desear. En cuanto a las interpretaciones a parte de Bibi Anderson las demás son de una teatralidad, en el mal significado del término, que levanta la boina ¿Dónde están esos primeros planos gloriosamente interpretados por actores, también provinientes del teatro, pero que te hacen verles hasta el alma. No se si cambiaré de opinión si vuelvo a ver la película, pero sinceramente no me apetece ni pizca. Antes revisaré "El séptimo sello", "Los comulgantes", "El silencio".
Yonfor