Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jrbaires:
Acción. Thriller Un vagabundo (Rutger Hauer) llega a una pequeña ciudad dominada por la violencia extrema y la corrupción policial. Tras ser ayudado por una prostituta, armado con una escopeta decide limpiar la ciudad. Película basada en un falso tráiler que pudo verse con motivo del programa doble Grindhouse. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2011
Un film sin pretensiones, para quien solamente quiere distraerse un momento de sus diarias preocupaciones, y además no quiere pensar demasiado mirando algo de corte intelectualoide,
a veces tenemos deseos de ver acción por la acción en si, y en esta cinta se cumple el objetivo satisfactoriamente.
En el fondo, después de toda una vida de ver cine americano, sabemos que es "otra de vaqueros" disfrazada de tragedia urbana con alguna dósis de humor, aplicado en forma caricaturesca en cuadros de imposible credibilidad, pero debe tomarse como la visión un una pintura subrealista decadente.
"Pinta tu pueblo y pintarás el mundo", este ámbito urbano no identificado, puede radicarse en muchos ámbitos geográficos, para desgracia de todos, compartimos la marginalidad hasta en lugares insospechados -acabo de leer en el periódico que Gran Bretaña tuvo la producción de bienes más grande de su historia y, sin embargo uno de cada cuatro súbditos de la rubia corona está bajo la línea de pobreza-.
El protagonista a mi personalmente nunca me ha decepcionado, aunque no alcance la potencia de un Brando, siempre nos deja la sensación de un trabajo bien hecho. Simplemente queria dejar constancia de por qué puse una calificación por encima del promedio, en resúmen: no le pedí nada a esta película y, me dio un rato de entretenimiento razonable. Gracias.
Jrbaires