España España · Madrid
Voto de b e a:
21 de agosto de 2009
"- ¿Qué cree que experimentarán los espectadores cuando salgan del cine?
- Ahí esta el dilema… Sólo sé que, casi seguro, el público acabará la película en estado de trance. Por eso recomiendo que esperen un poco para meditarla."

Caos. Me ha llevado horas reponerme de la película y sigo sintiendo lo mismo, he sido víctima de la obra más surrealista y personal de Medem, algo que debería haber quedado de puertas para dentro, y nunca (repito: nunca) haberse comercializado. Por un motivo sencillo: si creía que podía defender el cine español tomando a Medem por ejemplo, ya no es posible. Comprendo a esos espectadores-amigos que, desilusionados con el producto nacional, afirman que sexo, droga, conflicto social y paranoia en 35mm no es cine, sino vídeo. Caótica Ana es una muestra, y duele. Duele porque es técnicamente intachable, porque sigue guardando un as en la manga: el simbolismo de lo visual, la única presencia que encuentro de Medem en el film. O al contrario. Quizá es que tratando rendir homenaje a su hermana se ha involucrado tanto en una historia personal que el simbolismo oculto de la cinta sólo lo entiende él...sin continuidad, sin profundizar, sin coherencia...como título es correcto, CAOS:

1. m. Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos.
2. m. Confusión, desorden.
3. m. Fís. y Mat. Comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos, aunque su formulación matemática sea en principio determinista.
b e a