España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
Comedia. Ciencia ficción Antes de su muerte, un científico revela a su ayudante la fórmula incompleta de un sensacional descubrimiento: una sustancia que vuelve pacíficos a los seres más belicosos. La sustancia es una auténtica bomba y el científico le encarga que la utilice para conseguir la paz en el mundo. Tras realizar diversas pruebas, el joven viaja a París donde se va a celebrar una conferencia a la que asistirán los dirigentes más importantes del mundo. ... [+]
9 de abril de 2007
El dictador de la Una, Grande y Libre vería con agrado este libelo.
Aún no comprendo cómo Fernán-Gómez se prestó a participar en este rancio panfleto antidemocrático.
Con la boba excusa del invento del científico don Carlos de un compuesto químico que elimina los instintos violentos de las personas, el director nos sodomiza con un guión aburrido, unos personajes estúpidos, un ataque a toda regla a cualquier intento inteligente de las naciones por lograr la paz mundial. En aquellos años España ya había entrado a formar parte de la ONU (gracias al apoyo yanqui). Bien, pues resulta que hay una reunión en París de dicha Organización y están todos los países menos España, para que los espectadores veamos que los dirigentes de esos países son todos unos botarates redomados, claro, aquí no, Dios nos libre de la Democracia y todas esas zarandajas. Resulta humillante ver que la presencia española en la reunión es la presencia de Fernán-Gómez bajo las siglas: PLUTO.
Una verdadera mierda, sin gracia alguna. No le he puesto "muy mala" por los dos minutos del personaje que encarna José Isbert.
BAKUNIN