Voto de Eduardo Carbonell:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2023
Ahora resulta que Amenabar reniega de sus primeras obras, tildándolas de teenager con muchos fallos y tiene claro que 'Abre los ojos' (1997) es su peor película. "Está escrita por adolescentes, no sabíamos nada de la vida, hay una sensación muy teenager".

Personalmente, me parece que es su mejor película junto a Tesis. Curiosamente, sus dos películas más tempranas y, por lo tanto, cuando sabía menos de la vida como él dice. Será que lo que ha aprendido de la vida no le ha ayudado demasiado a seguir haciendo buen cine, y lo hacía mejor cuando era más impulsivo e inexperto, porque desde entonces no me ha terminado de convencer con ninguna.
Eduardo Carbonell