Voto de PabloElPuas:
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2024
"El médico" es una adaptación de una novela histórica que fue escrita por "Noah Gordon", en ella se nos narra la historia de "Rob Cole" un niño que se queda huérfano por la muerte de su madre por una enfermedad que no tenía cura en la Edad Media y tras estos acontecimientos se embarca en un gran viaje hasta la antigua Persia para aprender del que se consideraba en esa época del mejor médico del mundo conocido por el nombre de "Ibn Sina" o "Avicena".

El encargado de dirigir esta producción alemana es "Philipp Stölzl", quien ha realizado un notable trabajo a nivel de dirección donde nos ofrece planos diferentes para cada momento de los acontecimientos que se nos narran en la pantalla y junto a una fotografía que muestra los diferentes escenarios tanto en Europa como en Oriente Medio, donde se aprecian los diferentes climas y costumbres, religiones.

Para el guion de esta película tenemos a "Jan Berger", quien se ha basado en la propia novela del autor original, pero creo que esta versión cinematográfica le faltan bastantes cosas de la propia historia pese a que creo que en el apartado de guion ha quedado bastante sólido, pero una vuelta más para dar una mejor narrativa a la cinta le venía muy bien para hacer más justicia a la propia novela de "Noah Gordon".

En el apartado de actuaciones debo destacar el gran papel que hacen los actores "Stellan Skarsgård" y "Ben Kingsley", quienes se nota la amplia experiencia que cuenta a nivel actoral y creo que han sido las mejores actuaciones de todo el elenco de actores escogido por el equipo de casting.
"Tom Payne" ha realizado una actuación bastante notable, pero creo que comparado con los dos anteriores está por debajo de ellos, pero en general ha hecho un buen trabajo de interpretación del protagonista de esta historia.

El vestuario ha sido muy bien escogido, pero he notado que hay poca variedad en la ropa que usan mucho de los extras que fueron contratados y creo que le hubiera venido mejor aportar mayor presupuesto en este apartado.

La música creo que está bastante presente durante la mayoría de los momentos de la película y creo que es bastante efectiva para dar más ambientación a todo lo visto en pantalla.

En general, una notable película que tiene algunos problemas y que pese a no hacer justicia de verdad a la novela ha quedado una aventura muy interesante que te mantiene delante de la pantalla en todo momento.

Nota: 7/10
PabloElPuas