Voto de PabloElPuas:
Western En los violentos desiertos del Oeste, cualquier modo es bueno para ejercer el poder. Sin embargo, algunos hombres siguen creyendo en la Ley. Clayton (Lee Van Cleef) es uno de ellos; un hombre rápido con la pistola, que persigue a Philipp Wermeer (Alberto Dentice), acusado injustamente de haber matado al patriarca David Samson (Horst Frank), jefe de uno de los clanes más poderosos de la ciudad. A pesar de las hostilidades de algunos y ... [+]
3 de abril de 2023
"Gran duelo al amanecer" es el primer y único western dirigido por "Giancarlo Santi", quien era el segundo junto al gran director del género, no es otro que "Sergio Leone".

La dirección de "Giancarlo Santi" se siente muy parecida al estilo que usaba el propio "Sergio Leone" y es una pena no ver un poco de identidad propia en este primer trabajo a los mandos, podemos ver que aprendió mucho del estilo de Leone, pero quizá arriesgar un poco no le hubiera venido nada mal a la película. Con respecto a la fotografía me parece bastante buena y creo que en esto ofrece su toque personal.

El guion se siente como una mezcla de algo ya escrito anteriormente y en términos de escritura me parece demasiado flojo, no es nada innovador en el género hasta en ciertos momentos se siente demasiado genérico además de poco trabajado.

Las actuaciones debo destacar al gran actor "Lee Van Cleef" que pese al guion que le han dado nos deja una actuación muy buena y que interpreta muy bien como en otros papeles del género, en esta ocasión se pone en la piel de Clayton, un sheriff de otra ciudad que pretende que se imparta justicia.

La música es bastante interesante y fue compuesta por "Sergio Barditti" junto a "Luis Bacalov", este último se nota mucho en las composiciones utilizadas para esta cinta, porque destaca mucho la música durante todo el metraje.

El vestuario está bien escogido en términos generales, hasta se añadieron algunas prendas a personajes que habitualmente no las suelen utilizar en el género.

En resumen, un western con poca identidad, pero con una buena actuación por parte de "Lee Van Clef" y con la música de Bacalov que son los que salvan esta cinta con un guion muy flojo. Los amantes del género lo van a disfrutar de todas formas porque pese a muchos problemas entretiene al espectador.

Nota: 5/10

(59)
A House Is Not a Disco
2024
Brian J. Smith
La maschera del minotauro (C)
1971
Franco Brocani
El cerdo, la serpiente y la paloma
2023
Wong Ching-Po