Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
3
Comedia. Fantástico Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones ... [+]
27 de octubre de 2013
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mala la original y por el mismo camino va la segunda. La verdad es que se me ha hecho un poco más transitable seguramente porque esperaba muy poco de ella al mismo tiempo que conocía la chorrada en la que se basa la película, por lo que el impacto negativo es menor. A lo mejor entretiene a los niños pero una persona normal y corriente no se la puede tomar en serio. Lo único destacable es que no aburre, alguna canción de Bobby Brown, la simpatía de Sigourney Weaver y Dan Aykroyd, pero no de Bill Murray ni Harold Ramis, el uno por chulo, el otro por gris, y el personaje de Rick Moranis, cuyos minutos como abogado patoso sí te hacen reír.

El error más grave que arrastra de su predecesora es que se toman a chufla, y sin ninguna gracia ni rigor, el campo paranormal, inventándose prácticamente todo, desde la terminología hasta los fenómenos. ¿Qué es esto de los mocos? Lo más parecido sería el ectoplasma pero es muy diferente a lo que sale en "Cazafantasmas 2". Más ejemplos, ante un fenómeno de desplazamiento de objetos, el carrito de un bebé, los sesudos investigadores se ponen a, entre otras cosas, ¡analizar las defecaciones del niño! Este es el nivel intelectual de esta película. A la postre, todo un éxito de taquilla, no tanto como la primera pero sí, completamente inmerecido.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow