Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Terror El científico trastornado Gistar Niemann (Boris Karloff) escapa de prisión y se convierte en el director de un macabro viaje a través de la cámara de los horrores. Retirando la estaca en el pecho de un esqueleto, resucitará al famoso Conde Drácula (John Carradine), y le enviará a matar al responsable de sus años de presidio. Además, encontrará congelados al Monstruo Frankenstein (Glenn Strange) y al Hombre Lobo (Lon Chaney Jr.), ... [+]
12 de mayo de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí quien no corre vuela y para impactar al personal los de Universal Pictures deciden juntar en la misma película al monstruo de Frankestein, al conde Drácula y al hombre lobo, pero por el pack de tres nos regalan dos individuos que si bien no llegan a la categoría de monstruos son sospechosos: un científico loco y a un jorobado forzudo. En el reparto sobresalen los especialistas en el género Boris Karloff y Lon Chaney Jr., y respecto al elemento femenino, Anne Gwynne, en concreto por el tocado con el que se presenta, si es que parece Minnie Mouse, y Elena Verdugo, además de por su belleza, porque tiene orígenes españoles de los fundadores de Los Ángeles.

Volviendo al tema la idea de juntar monstruos fantásticos no es mala, incluso se ve con cierta expectación, los primeros diez o quince minutos son pasables, pero no termina de encauzarse. Hubiera quedado muchísimo mejor que los monstruos aparecieran todas a la vez y que interactuaran al mismo tiempo. Sin embargo el guión se muestra bastante torpe a la hora de diseñar la historia acercándonos más bien a una serie de episodios resueltos malamente. No os voy a engañar, la película es mediocre e incluso por momentos es ridícula y los malos terminan siendo lamentables pero es corta, no aburre y tiene el raro encanto del cine añejo de ¿terror?
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow