Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Terror Cuando el astronauta Patrick Ross regresa del primer viaje tripulado a Marte, una misión de la que sus tripulantes volvieron a la Tierra convertidos en héroes, descubre que allí fue infectado con el ADN de una especie alienígena.
6 de octubre de 2013
Segunda parte, netamente inferior, y eso que no era ninguna obra maestra, de la "Species" original de 1995. Nada más empezar sorprende la puesta en escena tan primitiva con unos decorados que saben a maqueta. Me extraña pues la película contó con unos 35 millones dólares de presupuesto, que no son los 140 de Armaggedon, pero en todo caso una cifra razonable teniendo en cuenta que es la misma que la de la primera, si bien 3 años antes, o que clásicos del género de esa época como Mimic (1997) se realizaron con menos, 30 millones. En todo caso, el tufo a Serie B es alarmante pese a la presencia de los Michael Madsen y compañía.

La historia tiene un difícil engarce con la predecesora pero aún así podría salir a flota si tuviera más coherencia. De acuerdo, la trama es chorra, estirando hasta la saciedad el recurso sexual del apareamiento, pero lo peor es que el guión no sabe muy bien por dónde va. Por ejemplo, no me explico porqué no se ponen a buscar a Patrick Ross (Justin Lazard) cosa que el compañero negro hace enseguida. Mal inicio y peor desarrollo, con un reparto desganado, dirección pésima, unos personajes que no pintan nada, la propia Eve (Natasha Henstridge), y secuencias, o ridículas por rebuscadas, o bien desagradables por lo gore.
Reaccionario