Voto de Reaccionario:
3 de septiembre de 2011
Es una pena que esta película sea tan irregular. De lo contrario podría haberse llevado un 9 o hasta un 10. Ciertamente presenta escenas memorables, rodadas magnificamente por el gran Alan Parker. Pero luego tiene bajones fáciles de detectar, especialmente cuanto menos te lo esperas, y otras tantas secuencias que no acaban de resultar.

Tanto el principio como el final son excelentes, con esos latidos del corazón, y el sudor de Billy, es de lo mejor que he visto, un principio y final formidable. Luego tiene otros momentos especialmente buenos (ver spoiler). Y la banda sonora muy acertada.

Pero la parte central, la estancia en la cárcel es más bien floja. Toda la angustia, la tensión de Billy se desvanece. Buena culpa de ello reside en un guión bastante mediocre de Oliver Stone que aprovecha esta parte para introducir elementos que casan mal con el film. Ciertamente al ser una obra basada en hechos reales por momentos puede parecer pobre si las vivencias del personaje no son lo suficientemente interesantes. Por eso creo que se tenía que haber tomado ciertas licencias para suprimir del relato aquellos elementos más superfluos e incluso inventarse algo para mantener la tensión. En fin, todo el drama carcelario desaparece para convertirse por momentos en una película de aventuras, lo cual no deja de ser un error.
Reaccionario