Voto de Reaccionario:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2013
O se parece demasiado o simplemente es una nueva versión pero en dibujo animado de aquella famosa película de Kurosawa, "Los siete samuráis" (1954), que a su vez fue adaptada a western con "Los siete magníficos" (1960). De la original nada puedo decir pero si comparamos la de Lasseter y Stanton con la norteamericana, la conclusión es que sí que se ha decaído. De todos modos, no penséis que es un calco ni mucho menos, por más que la hormiga Flick también busque a unos guerreros que salven a la comunidad de los malvados saltamontes, que les exigen alimentos, o sea, que les explotan sin piedad.

En todo caso, "Bichos" prácticamente inaugura la temática del fracasado, a priori inútil, pero que en realidad es el más listo de todos. Aquí lo justifican con más cerebro aunque para eso tengan que quitárselo al resto de la colonia. En realidad, se manejan los tópicos acostumbrados a la par que irritantes del outsider que se sale de lo establecido, al mismo tiempo que se desliza una lucha de clases para darle más sentido izquierdista aún. Ya sabéis, "por las hormigas oprimidas del mundo". Con todo, "Bichos" se ve sin molestia pero tampoco engancha o ilusiona siendo en conjunto simple y predecible.
Reaccionario