Voto de Reaccionario:
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2016
Ahí donde la tenéis, "Apolo 13" fue la tercera película más taquillera de 1995. Recreación realista del viaje espacial de esta nave allá por 1970, es decir, después de que el hombre fuera a la luna, que es sobre lo que yo creía que iba la película, basada en una novela "Lost Moon" de Jim Lovell y Jeffrey Kluger. No puedo negar que tiene unos efectos especiales decentes, un puñado de actores de primer nivel y una realización muy correcta pero también que es indudablemente pesada, demasiada larga y previsible. Me temo que Ron Howard ha vuelto a confirmar que es un director eminentemente plasta. Además la excursión galáctica viene sazonada con un buen número de tecnicismos con los que lo más probable es que te pierdas.

Entre nosotros, esperaba que ya que salía Bill Paxton se colara un alien entre la tripulación del Apolo XIII. Pero no, ni bichos, ni rayos lasers, ni marcianos, ni nada. A mí me ha recordado a "Gravity" (2013) pero con algo más de brío. Lo mejor creo que es el final y no por eso de que acaba sino porque es el único momento que se percibe verdadera emoción. De todos modos este largometraje nos invita a reflexionar en lo poco en lo que puede diferenciarse el éxito del fracaso. Es decir, esta misión, ¿fue un fracaso porque salió fatal, indudablemente estaba gafada y había muchas señales para percibirlo empezando por el 13, o un triunfo? (SPOILER). En el fondo todo depende de la perspectiva o mejor dicho, de la meta que haya que alcanzar.
Reaccionario