Voto de Reaccionario:
Acción. Comedia Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo (Tea Leoni), informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que ... [+]
25 de febrero de 2013
Muy buena, francamente esta “Dos Policías Rebeldes” o “Bad Bays”, como guste más al espectador. Sí, no deja de ser una comedia de acción, pero excelente y por si fuera poco, con mucho estilo. Es posiblemente mi favorita, todo un clásico de un género que diría que emula y hasta supera a "Arma Letal". La diferencia aquí es que nuestros héroes tienen un punto de mala leche, de estar enfadados con el mundo, con su compañero y con ellos mismos. El responsable de este éxito es un Michael Bay que venía directamente del mundo de la publicidad y los videoclips musicales. Y por fortuna se le nota en este trabajo, donde aplica los referentes de su profesión, que en 1995 estaba en un momento creativo tan elevado como en el cine.

"Dos policías rebeldes" llama la atención por su cuidada estética. Se respira glamour y belleza, ya sea por el color rojizo amarillento del cielo de Miami, por las palmeras que bordean las amplias avenidas, por el blanco encalado de los edificios con piscina, por el soberbio apartamento de Julie Mott (Téa Leoni) o por las discotecas en palacios barrocos; hay belleza en los planos, en los encuadres, en la estupenda banda sonora, en la atmósfera luminosa, llena de humo o los ventiladores; en Will Smith corriendo con la camisa desabrochada, en el gimnasio donde entrena/trabaja Max (Karen Alexander) y en tantas otras cosas que empiezan a hacer mítica la ciudad de Miami, tantas y tan brillantemente retratada en la gran pantalla.

Ya veo, un anuncio, dirán algunos. Pues no, "Bad Boys" puede ser preciosista pero es también desternillante y explosiva. Además, una historia correcta y muy bien contada. Por ejemplo, las escenas de acción son excelentes, espectaculares y hasta adrenalíticas, posiblemente por el riesgo tan grande al que se exponen nuestros héroes (SPOILER). Por el lado de la comedia, es de lo más divertido que he visto últimamente, con un guión en el que aparecen secuencias para el "lucimiento personal" de la pareja Will Smith y Martin Lawrence, que está estupenda, con una gran química entre ambos pese a sus peleas. En fin, puede que la mejor comedia de acción, una gran película, con el estilo de una época ya desparecida.
Reaccionario