Voto de Reaccionario:
Terror Jonathan Harker llega al castillo del conde Drácula y al poco tiempo se da cuenta que su anfitrión no es un ser de este mundo, sino que es un atroz vampiro. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2017
Coproducción hispano-germano-italiana rodada en distintos lugares de estos tres países. En realidad, esta versión de "El Conde Drácula" que nos vende Jesús Franco como la primera absolutamente fiel a la novela homónima de Bram Stoker, es un trabajo de serie B con unos medios muy limitados, se nota, a pesar de contar en el reparto con Christopher Lee, Herbert Lom y Klaus Kinski, entre otros. Por parte femenina sobresalen la austriaca Maria Röhm y la española Soledad Miranda, que realizaría aquí uno de sus últimos trabajos al fallecer trágicamente en un accidente de coche en Portugal, lo que le da cierta extraña dimensión a su Lucy, un poco a "El baile de los vampiros" (1967) con Sharon Tate.

Sobre el parecido con la trama original de Stoker pues se asemeja bastante pero la presente versión de Drácula es un gran ejemplo de que a veces una buena historia no es suficiente para rodar una película decente. Aquí fallan demasiadas cosas. Por encima de gruesos errores, como nos recuerda el usuario Rick Moranis, la película está acartonada, no tiene ritmo, ni siquiera lógica en sus idas y vueltas, por no hablar de su puesta en escena pobre e infantil. Los personajes actúan de forma estúpida pero siempre con una total indiferencia ante los portentos sobrenaturales o muertes a su alrededor. En resumen, está a años luz de la genial "Drácula" (1992) de Coppola, de la que no paraba de acordarme.
Reaccionario