Voto de Reaccionario:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2014
La bestia de Gévaudan, aunque pueda parecer un mito, es un hecho histórico absolutamente real. Es decir, que desde 1764 a 1767 algo o alguien atacó a centenares de personas en dicha región matando a muchas de ellas, entre las 88 y 124. Las hipótesis sobre lo pudo suceder son diversas porque en realidad ninguna es segura. Se han barajado desde las naturales como manadas de lobos, especies desconocidas de estos animales, fieras exógenas o híbridos desconocidos, hasta las paranormales, como bestias demoniacas u hombres lobo. Con este material no es difícil percatarse de que hay argumento para una película llena de intriga, misterio y terror, máxime cuando los hechos documentados están llenos de lances y aventuras que tienen como fin la caza de un ser que llegó a movilizar a toda la provincia e interesar a las autoridades y a la propia Corte.

Ahora bien, a Christophe Gans no le interesa tanto recrear los sucesos ocurridos sino meter el dedo en el ojo a la derecha. Así le sale un churro. Primero, introduce una serie de personajes y secuencias que sobran por completo, como puede ser Mani (Mark Dacascos), sus peleas pueden quedar bien pero no pegan en una obra así, o Sylvia, que interpreta Monica Bellucci, que es muy guapa y vaya modelitos que luce, pero que su presencia es perfectamente inútil. Luego arremete de un modo mendaz y totalmente falso con lo que piensa que son los pilares del Antiguo Régimen o las ideas. Todo mentira (os dejo un apunte en el SPOILER, se puede ver sin problemas). Yo creo que la única virtud es la presencia de Émilie Dequenne, porque es mona y lleva unos vestidos preciosos, así hasta parece bonita la moda del XVIII. Pero aunque su Marianne es buena chica, te irrita.
Reaccionario